Logra INJUVE mayores apoyos para la juventud

Jóvenes universitarios serán beneficiados con su inserción en instancias gubernamentales

Además, por primera vez, tendrán la oportunidad de integrar la Contraloría Social

 

Tepic, Nayarit; 23 de julio de 2018.- Como resultado de la convocatoria ‘Proyectos locales juveniles 2018’, emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud, y gracias a las gestiones de la directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Ixchel Fregoso Moncada, Nayarit será beneficiado con el programa federal ‘Vinculación escuela-trabajo joven’.

Dicho programa abrirá espacios para 96 jóvenes universitarios nayaritas en instancias y dependencias gubernamentales, donde podrán adquirir experiencia laboral y profesional, además de una beca económica. Al término de su estadía, se les expedirá una constancia de experiencia laboral.

Del Programa ‘Vinculación trabajo-escuela joven’ también se desprende la convocatoria para crear la Contraloría Social, mediante la cual, por primera vez, se involucrará a jóvenes en la vigilancia del ejercicio y ejecución de programas sociales, en un ambiente de transparencia y rendición de cuentas.

Para una mejor aplicación de los recursos destinados a este programa, personal de INJUVE asistió a la capacitación correspondiente que brindó el Instituto Mexicano de la Juventud.

Comentarios