El comentario del licenciado José Vargas Carrasco

…Hoy en dia la clase media en México está cumpliendo funciones económicas en términos de estabilidad en la sociedad, a grado tal que es ya protagonista representativa de una clase social mayoritaria. El desarrollo social de México trae cambios fundamentales en la integración de los grupos que integran el tejido social.
El papel que a desempeñado dentro del proceso social mexicano recomienda un análisis puntual. La clase media entendida como aquel grupo social emergente que agrupa tanto a comerciantes, maestros, empresarios, profesionistas y demás, reclasificados en ella por supuesto la alta, mediana y baja. Clase media al final.
Así podremos entonces analizar la participación social de la clase media en la vida económica social.
Su ascenso en la pirámide social la fué vinculando estrechamente al destino de las grandes mayorias, del grueso de la población.
Ante la presencia de la crisis económica, dispendio y corrupción, la próxima administración del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, responderá a una de sus mayores responsabilidades al combatir institucionalmente la desigualdad social en aras de ir fortaleciendo la posición de las grandes mayorias contenida en esa clase media de mexicanos, particularmente a la clase social económicamente mas desfavorecida. Atención prioritaria la tendrán aquellos mexicanos que suman mas de la mitad de la población sumidos en el hambre y pobreza alimentaria.
El próximo gobierno federal transitará en ese rumbo muy a pesar de las dificultades de carácter económico.
Así las cosas.

Lic. José Vargas Carrasco. Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Maestría en Derecho de la Seguridad Social. JVC. #…

Comentarios