Entregan plazas a profesores para planteles del CETIS

Los maestros presentaron el examen de oposición y obtuvieron el puntaje requerido para obtener la base

Tepic, Nayarit; 3 de agosto de 2018.- Luego del concurso de oposición para el ingreso y promoción en la función directiva a la educación media superior, ciclo escolar 2018-2019, se realizó el proceso de asignación de plazas en el CETIS 100, CBTIS de Francisco I. Madero —ambos en el municipio de Tepic— y el CETIS de Ixtlán del Río, en beneficio de nueve profesores que iniciarán labores el día 16 de este mes.

El representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, César Velázquez Roque, aseguró que la entrega de estas plazas está apegada a la legalidad y se asignaron con absoluta transparencia. En ese tenor, mencionó que participaron en el examen de oposición 185 personas, de las cuales solo se requirieron nueve para los planteles ya mencionados.

Las plazas son por cuatro años y se realiza una evaluación cada año para confirmar que los docentes sigan siendo idóneos; después de cuatro años, pueden obtener la titularidad, siempre y cuando hayan obtenido resultados positivos a idoneidad durante al menos una ocasión, indicó Velázquez Roque.

En el acto de entrega de documentos a los nuevos profesores, estuvieron presentes los directores de los planteles de Francisco I. Madero e Ixtlán del Río, además del delegado de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, Efraín Moreno Arciniega, quien destacó la importancia de este tipo de evaluaciones para mejorar de manera considerable la educación en el país.

Los nueve profesores que recibieron su plaza —en materias de lectura y expresión escrita, matemáticas, informática e inglés— realizaron el examen de oposición el pasado mes de abril y obtuvieron el puntaje requerido para hacerse acreedores a este beneficio laboral.

Comentarios