Reconocen habitantes de Lo de Marcos trabajo de Jaime Cuevas; “está cumpliendo”, dicen

La comunidad costera que marca la entrada a Bahía de Banderas, recibió al alcalde hace unas semanas para iniciar la obra de pavimento en concreto hidráulico, banquetas, drenaje, red de agua potable y con la cual se cierra el circuito vial proveniente de la calle Emiliano Zapata hacia la calle Luis Echeverría.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Lo de Marcos y cerrar un circuito vial estratégico que desahogue el tráfico vehicular de la calle principal, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas continúa, conforme con lo programado, con la obra de pavimentación en concreto hidráulico, reconstrucción de red de drenaje sanitario, red de agua potable y obras complementarias de la calle San Marcos, en el poblado de Lo de Marcos.

 La señora Alicia García, nacida en el poblado, vecina de la comunidad e integrante del comité de obra de la pavimentación en la calle San Marcos, se mostró satisfecha por los avances de la obra, “se nos había prometido la obra y nomás no se daban tiempo, ahí andábamos tapando con escombro, con tierra, con piedras, hasta con basura y lo que halláramos, las lagunas de agua y los hoyos que se hacían. Hizo una junta con nosotros y ahí va rápido la obra, se hizo, está cumpliendo Jaime Cuevas”.

 Por su parte, Mario Brambila, habitante de la calle San Marcos, aseguró que nadie les había cumplido para arreglar esta calle que tiene mucha circulación vehicular, destacando que el pasado mes de junio, el Alcalde Jaime Cuevas acudió a esta comunidad, para dar el banderazo de arranque de obra y reunirse con el comité de obra y con vecinos de la zona.

 “Esta obra va a quedar muy bonita, están trabajando muy bien, Jaime Cuevas aquí anduvo el otro día para arreglar todo esto, nos dijo que le van a meter arbolitos nuevos ya que acaben el pavimento en concreto, machuelos y banquetas”, expresó.

 La obra de pavimentación en concreto hidráulico, reconstrucción de la red de drenaje sanitario, red de agua potable y obras complementarias de la calle San Marcos, se realiza entre las calles Emiliano Zapata y Luis Echevarría, con recursos del Fondo Federal Ramo 23 de Programas Regionales, con una inversión de 1 millón 520 mil 602 pesos, para beneficio de los 1,560 habitantes del poblado y turistas que acuden a éste destino turístico de playa.

 EL DATO:

 La obra de pavimentación de la calle San Marcos consta de:

-Suministro e instalación de 104.00 ml de tubería de PVC serie 20 sanitaria de 10”.

-Construcción de 17 descargas y registros domiciliarios.

-Construcción de pozos de visita para el mantenimiento de la red sanitaria.

-Construcción de una caja de válvulas para el control de la red de agua potable.

-Suministro e instalación de 17 tomas y cuadros domiciliarios.

-Suministro y tendido de 109.78 m3 de capa tipo base hidráulica.

-Construcción de 133.74 ml de machuelo.

-Construcción de 109.78. m3 de concreto hidráulico MR-42.

-Colocación de señalética horizontal informativa para el mejoramiento vial.

-Finalizando con el balizamiento y reforestación de la vialidad.

 -INVERSIÓN: $1,520,602.00

-BENEFICIADOS: 1,560 HABITANTES Y TODOS QUIENES VISITEN LO DE MARCOS

Comentarios