Este miércoles entregará Tribunal a AMLO constancia de mayoría

Ciudad de México. A partir del mediodía de mañana miércoles, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en presidente electo para el periodo 2018-2024, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación formalice la entrega de la constancia de mayoría como ganador de las elecciones del 1º de julio.

A las 13 horas se realizará la sesión solemne en la que sólo se tiene previsto dos oradores: la presidenta del órgano judicial, Janine Otálora, y el propio López Obrador.

Como resultado de la fiscalización del Instituto Nacional Electoral, ayer fue remitido al TEPJF la notificación oficial en la cual se informa a los magistrados que en la elección presidencial no se rebasaron los topes de campaña.

Con ello, los magistrados contarán con todos los elementos para que, en sesión pública previa, a las 10 horas, se declare la validez de la elección.

Están convocados para asistir al recinto del TEPJF, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezados por su presidente, Luis María Aguilar; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y los 10 integrantes del Consejo General; los líderes de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Además de los invitados oficiales, hay una relación de 40 invitados especiales de López Obrador, que incluye a sus hijos Andrés, José Ramón y Gonzalo López Beltrán; los dirigentes de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Yeidckol Polevnksy, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores.

Asimismo, todos los integrantes de su próximo gabinete; su jefe de la oficina de comunicación, César Yáñez; la jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García; Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Tabasco, Adán Augusto López.

También, entre otros, el próximo coordinador de los senadores, Ricardo Monreal Ávila; la escritora Elena Poniatowska; el próximo director de CFE, Manuel Bartlett Díaz; el empresario Marcos Fastlicht y el doctor Isaac Masri.

Además, está convocado el presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña.

Nota de Alonso Urrutia y Enrique Méndez, publicada en La Jornada.
http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/08/07/manana-entregara-tribunal-a-amlo-constancia-de-mayoria-1256.html

Comentarios