Promete AMLO a Monreal respetar división de poderes

Ciudad de México.– El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dialogó este domingo con el senador electo Ricardo Monreal, a quien presentó como el “virtual dirigente” de la que será la bancada de Morena en este órgano legislativo. El próximo mandatario nacional sostuvo que habrá respeto a la división de poderes y sin línea en el Congreso, pero con coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Por medio de un video que subió a redes sociales, López Obrador recordó que en el acto en que recibió la constancia como presidente electo en el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) recalcó: “No voy a encabezar el poder de los poderes. Voy a representar al Estado mexicano y voy a ser representante del poder Ejecutivo”.

“Voy a ser muy respetuoso del poder Legislativo y Judicial, va a haber división y equilibrio de poderes. No vamos a dar línea a los poderes autónomos e independientes” agregó el Presidente electo luego de la conversación que sostuvieron ambos en su hogar.

No obstante, subrayó que habrá colaboración ya que vienen del mismo movimiento, el cual, dijo, tiene como propósito acabar con la corrupción, que haya austeridad, así como alcanzar justicia, bienestar y felicidad del pueblo mexicano.

“Nos estamos poniendo de acuerdo porque vamos a trabajar de manera coordinada. Estoy muy consciente y he hecho el compromiso, por convicción y porque así se establece en la Ley, de que debemos actuar con respeto al poder judicial y al poder legislativo”.

Por su parte, Monreal también apuntó que trabajarán “juntos, de manera firmas y colaborando con el Ejecutivo”.

Comentarios