Se reúne Jaime Cuevas con director de FONATUR por proyecto de Estación Naval

*“Es importante resaltar que los requisitos a cumplir por el Ayuntamiento para el proyecto de la Estación Naval, ya se cuentan con ellos y seguiremos atentos y dispuesto a cualquier otro tema al que se pueda apoyar”, expresó.

El Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, recibió al presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, a inversionistas de Punta Mita, mandos de la SEMAR y a la Secretaria de Turismo de Nayarit, para seguimiento y formalización del proyecto de la Estación Naval en Litibú.

“Se están preparando los últimos requisitos del expediente de donación del terreno, para ver cristalizado este proyecto de Estación Naval tipo B en breve tiempo. Se vio la agenda de prioridades, y el director de FONATUR manifestó que el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, tiene en la agenda de prioridades este proyecto”, expresó Jaime Cuervas.

Adicionalmente, dijo que se está integrando el expediente en colaboración estrecha entre el Gobierno Municipal, SEMAR, FONATUR y la Asociación de Empresarios de Punta Mita, “es importante resaltar que de los requisitos a cumplir por el Ayuntamiento, ya se cuentan con ellos y seguiremos atentos y dispuesto a cualquier otro tema al que se pueda apoyar”.

Cabe destacar que en semanas recientes, tuvo lugar una reunión en la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, con personal de la SEMAR, encargados de licitaciones y proyectos, culminando la redacción del documento maestro, donde se establecen convenios y compromisos de cada uno de los participantes para dicho proyecto.

La Estación Naval que se proyecta, tiene capacidad de responder de manera inmediata y efectiva a toda llamada de auxilio generada en aguas nacionales y en condiciones meteorológicas adversas. Contará con una embarcación tipo MLB de 47 pies (14.32 mts.) y dos embarcaciones rápidas tipo Defender de 33 pies (10.05 mts.).

En la reunión también participaron, la Secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán; Adalberto Moreno Benavent, Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Punta Mita; y por parte de FONATUR, Vania Kelleher Hernández, Subdirectora de Coordinación Regional y Donaciones, así como el Delegado en Nayarit, Jorge Luis Basave Gutierrez.

Comentarios