En Santiago Ixcuintla, AEG arranca obras, inicia plan de reforestación, entrega escrituras y dota equipo de cómputo a escuelas

El gobernador Antonio Echevarría García en gira de trabajo por el municipio de Santiago Ixcuintla, acompañado por el alcalde Rodrigo Ramírez, dio el banderazo de inicio de las obras de pavimentación de las calles Bordo y Francisco I. Madero, en la colonia Cuauhtémoc, de la cabecera municipal, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

En este evento también se suscribió un convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla para la donación, a través de la Comisión Forestal de Nayarit (COFENAY), de 15 mil plantas de diversas especies para reforestar áreas verdes en el municipio. Con este convenio suman ya más de 600 mil plantas entregadas por la COFENAY a diversos municipios de la entidad.
Minutos después el titular del Ejecutivo nayarita entregó 146 escrituras de predios urbanos a igual número de familias de escasos recursos que habitan en las colonias Las Higueritas, Villas de Ixcuintla, Los Pinos, Ampliación Los Pinos y 15 de Mayo, con lo que se cumple uno de los compromisos de este gobierno, que es dar certidumbre jurídica al patrimonio de las familias.
Al tomar la palabra, Echevarría García anunció que inició el protocolo para la escrituración de otras 179 propiedades en beneficio de otro tanto de familias de ese municipio.
Posteriormente, en la escuela primaria Amado Nervo de la comunidad de Sentispac, en Santiago Ixcuintla, el Gobernador Antonio Echevarría y autoridades educativas entregaron un aula de medios, compuesta por 21 computadoras portátiles, de las conocidas como laptops, para 20 niños y 1 para el maestro, así como servicio de internet y programas de cómputo educativos, que vendrán a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes de este plantel. Este programa de equipamiento de escuelas forma parte de las acciones de la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado, a favor de la niñez nayarita, y se habrán de instalar en este año otras 39 aulas de medios en escuelas de otros municipios.
En esta escuela, el mandatario estatal anunció a alumnos y maestros el apoyo de su administración para la construcción de un domo sobre el patio cívico y dio instrucciones a la directora del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) para que en breve se realice el proyecto y se hagan las gestiones para la radicación de recursos.

Comentarios