PRI será oposición firme y de contrapeso: Ruiz Massieu

Ciudad de México. – Al asegurar que no representa a ningún grupo o corriente, Claudia Ruiz Massieu tomó posesión como presidenta nacional del PRI para concluir el periodo estatutario 2015-2019 y señaló que este partido será una oposición firme y de auténtico contrapeso que hablará de frente al próximo gobierno.

“Este gran bloque priísta actuara como un solo cuerpo y trabajará hacia el mismo sentido. En el legislativo seremos oposición firme, crítica, valiente y vigilante que los mexicanos necesitamos. Seremos un verdadero contrapeso que le hable de frente al gobierno federal, con argumentos, con ideas y con principios”.

Los integrantes de la 43 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI votaron a mano alzada en favor de la ex canciller, quien en su primer discurso en esta posición reconoció que el pasado primero de julio “La ciudadanía nos castigó con su rechazo” y nuestros adversarios, expreso, nos ganaron con nuestras propias armas.

No supimos defender al partido, nos dejamos seducir con el poder y nos adaptamos demasiado a las élites más que con la gente.

Lamentablemente, señaló, no alzamos la voz tiempo ante la corrupción generada en nuestras propias filas. En ese sentido hizo un llamado a la reflexión y a la transformación para recuperar la fuerza del PRI.

Dijo que el reto es entre ser un partido vertical y presidencialista del siglo XX o uno democrático y horizontal del siglo XXI.

Se pronuncio a favor de democratizar al tricolor y no obsesionarse con la unanimidad .

Al exterior, subrayo que serán una oposición responsable pero rechazarán todo aquello que comprometa al bienestar de los ciudadanos.

También manifestó que serán los principales defensores del pacto federal.

Dijo que el futuro del PRI sólo estará en las manos de los priístas y no de sus adversarios ni de nadie más.

Ante un auditorio completamente lleno y al ritmo de las batucadas de Guerrero y de la CTM anunció que en un plazo de 60 días será nombrado el secretario general del partido.

Antes, el ex diputado de la capital Cristian Vargas, irrumpió al estrado para exigir participar en esta sesión. Cuando se le dio la palabra, quien se autodenomina “dipuhooligan”, se manifestó en contra del método para elección de Ruiz Massieu y le reprochó que ayer, en Palacio Nacional, no le respondieron al presidente electo López Obrador y se quedaron callados.

Comentarios