Donará Gobierno de Bahía predio a Colegio de Bachilleres

.

*En Sesión Extraordinaria, también se aprobó que el Municipio aporte a la construcción de la Estación Naval en Punta de Mita y la creación del Instituto Municipal Catastral.

Con el objetivo de impulsar la educación de los jóvenes bahiabanderenses, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas Tello, Síndico Municipal y regidores, aprobaron la propuesta de desincorporación de un predio municipal en la comunidad de El Porvenir, para cederlo al Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit –COBAEN-.

El acuerdo fue turnado a las comisiones relacionadas al patrimonio municipal, para iniciar el proceso de darlo de baja como bien inmueble del Ayuntamiento y entregar al Instituto, el predio de 20 mil metros cuadrados de extensión, con lo cual el Décimo Ayuntamiento confirma su compromiso de contribuir para brindar más y mejores oportunidades en la educación.

Adicionalmente, se autorizó por acuerdo unánime, que en los siguientes ejercicios fiscales, el Municipio aporte el equivalente a la tercera parte del valor de la construcción de la Estación Naval de Punta de Mita, en terreno que donará FONATUR, lo anterior como parte de los diferentes acuerdos que impulsa el Gobierno Municipal en conjunto con los gobiernos Estatal y Federal.

El Alcalde Jaime Cuevas Tello, explicó que el proyecto va acorde con las políticas integrales de Seguridad Pública, donde se han realizado inversiones sin precedentes, “se analizó la necesidad de una Estación Naval en Bahía y su mejor ubicación es en Litibú, se presentó por parte de la SEMAR un proyecto con valor de 60 millones de pesos aproximadamente, donde los tres niveles de gobierno aportaremos una parte. FONATUR pondrá el terreno, los empresarios también harán su aportación, y será en el transcurso de los años que siguen, que ejerceremos el recurso de la parte que nos corresponde, pero para que se ejecute el proyecto se requiere este acuerdo de Cabildo”, señaló.

Adicionalmente, se planteó como necesidad urgente, la creación del Instituto Municipal Catastral, con el objetivo de eficientar la recaudación de recursos para el Municipio y ante la inminente conformación del Instituto Catastral del Estado de Nayarit.

Finalmente, el cabildo también autorizó por unanimidad, la incorporación de Bahía de Banderas, vía INAFED, a la agenda 2030, que comprende las políticas de gobernabilidad a las cuales se ha suscrito México mediante acuerdos legislativos y que ahora toca a los gobiernos municipales incorporarse y certificarse con acciones concretas a estas medidas de transparencia, gobernanza y viabilidad, acordes con el Plan Municipal de Desarrollo.

Comentarios