¡Renuncia Aníbal Montenegro a la Secretaría General de Gobierno!

 

*Suena el nombre de Rafael ‘El Lobo’ Valenzuela para sucederlo.

*Se dice que pronto se irá también el mediocre Javier Herrera Valles..

Tepic.- Tras al menos dos meses de que se que se rumoraba que saldría del gabinete estatal toñista el miembro del magisterio Jorge Anibal Montenegro Ibarra, este sábado fue cesado.

Fue el mismo hijo del cacique Liberato Montenegro quien lo dio a conocer a través de Facebook.

Aunque Anibal Montenegro fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Antonio Echevarría García a la gubernatura del estado, como funcionario público no sirvió pues en lugar de quitarle problemas al mandatario le generaba más.

Así fue como el propio Anibal publicó su separación: ‘A principios de mayo de este año le expuse respetuosamente al gobernadorAntonio Echevarría Garcíala necesidad, en mi opinión, de hacer algunos ajustes en su gobierno, principalmente el del cambio de titular en la SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO; lo hacía convencido por diversas razones personales, profesionales y políticas y con el mejor ánimo de ayudar a las causas del cambio, aún pendientes. Coincidimos y recibí su indicación de prepararlo.

Hoy por fin, afortunadamente, esa decisión se ha concretado para efectuarse esta misma semana, prácticamente en los albores del primer aniversario de la actual administración gubernamental.

Me excluyo del servicio público con la certeza que este gobierno entregará en el 2021 un mejor Nayarit que el que recibió; y en tanto el gobernador lo crea conveniente, continuaré sumado y opinando, desde la visión de mis modestas capacidades, de buena fe, honrando la estrecha amistad que nos une desde hace 16 años.

Me siento muy orgulloso de haber dirigido su campaña, un ejercicio muy exitoso y que despertó la esperanza de alrededor de 200 mil nayaritas en el 2017; y estoy seguro que mis compañeros, en los 3 años que restan de administración, estarán a la altura de esos anhelos.

Yo haré, en tanto, mi esfuerzo desde la actividad profesional que más me satisface explorar: la investigación de opinión y la comunicación política. Además, dedicaré parte de mi tiempo a participar en un proyecto deportivo, de carácter tanto profesional como formativo, esfuerzo del gobierno y de empresarios nayaritas comprometidos con el entorno social’.

Hace un par de meses, también fue cesado como Secretario Particular del gobernador, Arturo Montenegro, ‘El Turras’, quien también salió de manera vergonzosa por su gris desempeño en la administración pública.

Se escucha el nombre de Rafael Valenzuela Armas, mejor conocido como ‘El Lobo’, para suceder a Anibal. Aunque el subsecretario general, Toño Serrano también aspira a ese puesto, tal vez no se le dé pues nada menos que ayer agredió verbalmente al líder de los estudiantes universitarios, cosa que para nada debe de hacer un funcionario de ninguna índole.

Por otra parte se dice que pronto se va también el mediocre Javier Herrera Valles como Secretario de Seguridad Pública.

Comentarios