Está ‘Layín’, el que ‘robó poquito’, a un paso de la cárcel

.

Hilario Ramírez Villanueva, expresidente municipal de San Blas, Nayarit, mejor conocido como “Layín”, fue vinculado a proceso por su probable intervención en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico.

En la audiencia realizada este lunes también se vinculó a proceso a la exsindica municipal, Armida Silvestre y al exsecretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez, por su probable intervención en la comisión de los mismos delitos.

“Los dos primeros en perjuicio de la sociedad y del municipio de San Blas, y el tercero en agravio de una persona de sexo femenino, en razón de no justificar el registro contable ni el ingreso a las arcas del municipio de la cantidad de 12 millones 415 mil pesos, que recibieron como pago derivado de la venta de la expista de aterrizaje, acontecida el día 29 de agosto de 2016, enajenación que llevaron a cabo en forma indebida, pues dicho inmueble es propiedad privada”, detalló la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

El juez de control dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al respecto, Ramírez Villanueva dijo estar tranquilo. “Sí, pues como me ven”.

Insistió en que todo se va a aclarar.

“Yo creo que cuando salga la resolución todo se va a esclarecer y vamos a salir favorables de todo esto”, afirmó.

A Hilario Ramírez se le impuso como garantía un millón 200 mil pesos mientras a los otros dos imputados 120 mil.

El expresidente municipal reconocido a nivel internacional por admitir que “robo poquito” durante su primera gestión como alcalde, dijo esperar festejar su cumpleaños como acostumbra.

“Si, esperemos en Dios que estemos vivos para seguir con el traguito, el taquito y el ruidito”, comentó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió un comunicado en el que dio a conocer la situación del “Layín”. El documento dice lo siguiente:

Vinculan a proceso a exfuncionarios por peculado

*La garantía cautelar para uno de los acusados es de un millón 200 mil pesos

Tepic, Nayarit; 27 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit, obtuvo la vinculación a proceso para Hilario “N” “N”, Armida “N” “N” y Mario “N” “N”, por su probable participación dolosa y en carácter de coautores materiales de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico, los dos primeros en perjuicio de la sociedad y del municipio de San Blas, y el tercero en agravio de una persona de sexo femenino, en razón de no justificar el registro contable ni el ingreso a las arcas del municipio de San Blas de la cantidad de 12 millones 415 mil .44 pesos, que recibieron como pago derivado de la venta de la ex pista de aterrizaje de San Blas, acontecida el día 29 de agosto de 2016, en sus respectivas investiduras como Presidente Municipal, Síndico y Secretario del mencionado ayuntamiento, respectivamente, enajenación que llevaron a cabo en forma indebida, pues dicho inmueble es propiedad privada.

El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, y al término de éste plazo, la Fiscalía formulará la correspondiente acusación.

El plazo para depositar la garantía económica fijada como medida cautelar fenece el día 5 de septiembre de 2018, que ascendió a un millón 200 mil pesos en el caso de Hilario “N” “N”, y 120 mil pesos en el caso de los otros dos imputados

Comentarios