Suspenden alimentación de 4 mil niños y niñas porque gobierno federal no entrega recursos

La dirección general del Sistema Educativo Paulo Freire del estado de Nayarit anunció que a partir de hoy suspenderá por tiempo indefinido la alimentación que proporciona diariamente a 4 mil niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), distribuidos en varios municipios, y que a partir de la una de la tarde de este lunes el personal de esas instituciones realizará un plantón frente a Palacio de Gobierno.
En un mensaje que hizo llegar a esta redacción Jaime Cervantes Rivera, director general del sistema, señaló que exigirán la intervención del gobernador Antonio Echevarría García ante el gobierno federal porque no se les han entregado los recursos para la operación de la institución educativa, catalogada como la mejor de todo el país.
El mensaje es el siguiente:

Por falta de presupuesto decidimos suspender la alimentación a 4 mil niñas y niños de los Cendis del Sistema Educativo Paulo Freire.
Son 6 quincenas que el personal de los Cendis no ha recibido su salario y aún así está laborando.
Exigimos que el Gobernador Antonio Echevarria García nos ayude a solventar esta problemática.
El personal docente y de servicios generales realizaremos este lunes 27 de agosto un plantón frente al palacio de gobierno para demandar solución a nuestros problemas.
La cita es 1 pm frente al palacio de gobierno.
Atentamente
Dirección General
Sistema Educativo Paulo Freire.

Comentarios