Cuarenta mil familias recibirán en Nayarit más de 200 mil apoyos alimentarios este año

 

Este miércoles concluyó la primera entrega del Programa Alimentación Básica Completa a familias con necesidad, luego de 21 días de recorrido por los 20 municipios

Tepic, Nayarit; 5 de septiembre de 2018.- Este año, 40 mil familias que habitan en Nayarit serán beneficiadas con 200 mil apoyos alimentarios del Programa ABC (Alimentación Básica Completa), con las que el Gobierno del Estado, por medio del Sistema DIF Nayarit, busca aminorar las carencias de los que menos tienen.

Al concluir, en la sede de esa institución, la primera de cinco entregas que se harán este año en todo el estado, el Gobernador Antonio Echevarría García puntualizó que este programa “es financiado con recursos públicos, de nuestros impuestos, y no debe, por ningún motivo, condicionarse a cambio de respaldo político”.

“Hoy es inmejorable ocasión para reiterar que nunca más un programa social, el alimentario incluido, será utilizado para fines políticos o electorales, esas vergonzantes prácticas terminaron por una poderosa razón ustedes merecen ser respetados y tratados con dignidad”, subrayó.

En presencia de familias del municipio de Tepic que fueron beneficiadas con este apoyo, el mandatario puntualizó que la diferencia entre un programa populista y uno que tiende a fortalecer la economía, es que el primero antepone el criterio político, la rentabilidad, y el segundo busca la necesidad económica como elemento único para respaldar.

Y remató “Nunca antes un programa alimentario tuvo un padrón público, ABC lo tendrá y estará en línea, y cualquiera lo podrá consultar, además de que será dinámico, porque aspiramos a que las personas que pueden aún salir adelante con el esfuerzo propio, lo hagan, y en el gobierno las vamos a respaldar”.

Asimismo, el gobernante agradeció al personal de DIF Nayarit, encabezado por su presidenta, María Luisa Aguirre, que durante 21 días recorrieron los 20 municipios del estado para entregar, en propia mano, los beneficios del Programa ABC a familias con necesidad.

Comentarios