Previene IMMUJER de Bahía violencia de género en adolescentes

.

*Recibirán jóvenes de secundarias y prepas del municipio, el taller “Prevención de violencia contra las mujeres”

El Instituto Municipal de la Mujer, prioridad en el Gobierno Municipal que encabeza Jaime Alonso Cuevas Tello, emprende importantes acciones operativas, sembrando conciencia de “Una Vida Libre de Violencia” en un sector donde queda marcada la vida de las mujeres si aceptan ser violentadas en sus primeras experiencias con una pareja adolescentes de secundaria y preparatoria.

De esta manera, la mañana de este miércoles 5 de septiembre, la Secundaria Hermanos Serdán, fue la sede del arranque de los trabajos de los Talleres de Prevención de Violencia contra las Mujeres en Bahía de Banderas, donde además del IMMUJER, participarán de manera coadyuvante el Sistema DIF que encabeza su presidenta Ana Esperanza Berumen de Cuevas, Seguridad Pública y las autoridades educativas.

A nombre del presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, Juan Francisco O’Connor Aguirre celebró con los jóvenes de esta secundaria su integración a estas tareas del Instituto Municipal de la Mujer de Bahía de Banderas, exhortando a las jóvenes de secundarias y preparatorias para que sepan a donde ir, que hay una institución que las protege de cualquier tipo de violencia sicológica, economica, laboral o sexual

“Por eso estamos ejecutando un programa integral de capacitación, primeramente para las integrantes del Instituto Municipal de la Mujer, con la meta de obtener la Certificación, e iniciamos los trabajos capacitando al personal de los planteles escolares, madres de familia, alumnos y alumnas de secundarias y preparatorias. Por esto la presencia de las diferentes áreas que ayudarán a proteger a las mujeres, como DIF Municipal, Seguridad Pública, Desarrollo y Bienestar Social y todo el gabinete, con la finalidad de abatir el índice de violencia que tenemos no sólo en Bahía sino en todo Nayarit, con especial preocupación en 7 de sus municipios y Bahía será líder en cultura de una vida libre de violencia contra las mujeres. Es el interés, responsabilidad y compromiso de nuestro presidente Jaime Cuevas en este tema, pero necesitamos trabajar en equipo para lograr este nuevo objetivo queremos una Nueva Cultura para el trato correcto hacia las mujeres en Bahía de Banderas”, señaló.

La directora del IMMUJER, Carmen Herrera, enfatizó la importancia de la prevención y crear conciencia colectiva para que las mujeres disfruten una vida libre de violencia “Requerimos que docentes, administrativos, jóvenes y padres vayamos en un solo sentido, creando conciencia en los adolescentes de la Alerta de Género que tenemos. El presidente Jaime Cuevas está interesado en la armonía social”, mencionó.

La maestra Velia Rodríguez, directora del plantel, agradeció al presidente Jaime Cuevas la fundación del Instituto Municipal de la Mujer, destacando lo que es capaz de hacer el género femenino estando en armonía “el hombre demuestra su amor por la mujer madre, esposa, niña, o solo por el hecho de ser mujer, y la mujer se enseña a valorarse, a quererse y a no permitir ningún tipo de maltrato sicológico ni físico. Nuestra institución se honra en ser el lugar donde inician estos trabajos que trascienden entre los jóvenes de Bahía de Banderas”, expresó.

Por parte del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, integraron el presidium la Síndico Municipal Irma Ramírez; los regidores Haidé Saldaña, Paloma Jiménez, Nilda Minjarez y Fabián Medina; el Director de Seguridad Pública, Sergio Dávila Aguirre; la directora del DIF Lorena Gutiérrez y demás miembros del gabinete, y por parte de la Secretaría de Educación, Mercedes Rodríguez Curiel, supervisora de Secundarias de la Zona Escolar.

Comentarios