INJUVE presente en Encuentro Internacional de Jóvenes hacia el 2030

 

El evento reúne a cerca de 400 jóvenes de 26 países del mundo, en Acapulco

Tepic, Nayarit; 6 de septiembre de 2018.– La directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Ixchel Fregoso Moncada, asistió al Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Hacia el 2030 ‘Innovación para la Transformación’, el cual se lleva a cabo, del 5 al 7 de los corrientes, en Acapulco, Guerrero.

La apertura de los trabajos de este encuentro estuvo a cargo del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, y en el mismo participan alrededor de 400 jóvenes de más de 26 países, tales como Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, China, Venezuela, Argentina, Paraguay y México, entre otros, además de la Organización de las Naciones Unidas.

Los participantes buscan construir propuestas de acciones para alcanzar los objetivos de desarrollo social de la Agenda 2030, incluyendo como eje rector la perspectiva de la juventud. Durante el desarrollo del encuentro, se llevan a cabo ponencias y debates sobre temas como medio ambiente, salud y bienestar, educación de calidad, acciones por el clima, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, así como crecimiento económico en los jóvenes.

Comentarios