Realizará Gobierno de Nayarit la Semana Heroica

Del 10 al 14 de septiembre, se realizarán actividades conmemorativas del mes patrio en el Museo ‘Juan Escutia’

 

Tepic, Nayarit; 6 de septiembre de 2018.- Del 10 al 14 de este mes, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) llevará a cabo, en el Museo ‘Juan Escutia’ de Tepic, la Semana Heroica, a la que están invitados niños, jóvenes y adultos, interesados en la historia de México.

Al respecto, el titular del CECAN, José Antonio Ruíz Barrios, informó que se realizarán actividades cívicas y culturales dirigidas a la población en general para promover el acervo patriótico de los mexicanos e incentivar la participación social en la celebración de las fiestas patrias.

El programa de la Semana Heroica contempla la exposición ‘La Bandera, un símbolo patrio a través del tiempo’, cuya inauguración será el 10 de septiembre, a las 6 de la tarde, y del 11 al 14 de septiembre, visitas guiadas y actividades lúdicas en el recinto mencionado —que dirige Socorro Varela—, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Asimismo, se realizará un acto cívico conmemorativo del 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el jueves 13 de septiembre, a las 11 de la mañana.

Comentarios