La zona sur de Nayarit, turismo cultural y de naturaleza: Ocampo López

“La invitación es a conocer el corredor turistico del sur de Nayarit y a quedarse a pernoctar en Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas,  Xalisco, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Jala y Ahuacatlán”, destaca Georgina Ocampo López, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit.

La zona sur de Nayarit es la región que constituye la oferta turística más joven y  de mayor potencial en el estado. Es la alternativa para el turismo de naturaleza y cultural, además de su oferta hotelera diversa, 325 habitaciones entre cabañas de gran turismo, hoteles boutique y pet friendly, hostales y casas rurales.

“El propósito es vender el destino, vender la zona sur de Nayarit y asi contribuir al desarrollo económico, turistico, cultural y social de esta región. Buscamos el asiento en el Fideicomiso de Promoción Turística, FIPROTUR; para que se le asigne presupuesto, se le invierta y se le reconozca como zona turística”.

“El escaparate de la convención nacional e internacional de la AMAV, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la presencia de promotores de turismo de todo el país, es la posibilidad real de colocarnos como destino atractivo para los viajeros locales, nacionales y del mundo”, destacó Ocampo López

Luego y en el marco de las ruinas de un antiguo trapiche, presentó un performance histórico del municipio de Xalisco, que celebra mil 400 años de fundación, denominado “Caña y café, mitos y leyendas de Aztlán”. El paseo nocturno de 40 minutos muestra el peregrinaje de Mexcaltitán a Tenochtitlán.

Cabe mencionar que Jorge Hernández Delgado, Presidente Nacional de la AMAV; se comprometió a vincular el corredor turistico del sur de Nayarit, “el 70 por ciento de los viajes que se hacen se realizan con la asesoría de los agentes de viajes que son el principal canal de promoción y las agencias de viajes en línea”.

Comentarios