Estudiantes del CECyTEN logran su pase a la Feria Nacional de Ciencias

 

•De 39 proyectos, fueron seleccionados 9 para la etapa estatal, 1 de CECyTEN EMSaD Pimientillo

Tepic, Nayarit; a 13 de septiembre de 2018.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia, EMSaD, Pimientillo, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit, CECyTEN, participarán el próximo 25 de septiembre de 2018 en el concurso organizado por la Feria Nacional de Ciencias, FENACI, con el proyecto “Alternativas de Solución y Cultura Ecológica en el Embarcadero de Pimientillo, municipio de Rosamorada, Nayarit”.

La feria coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACyT, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, COCyTEN, premia a proyectos de carácter científico yo tecnológico, con el objetivo de impulsar la investigación y propuestas de los jóvenes inscritos en instituciones educativas.

Al respecto, el pasado 31 de agosto, los doctores Jorge Luis Marín García y Jesús Antonio Madera Pacheco, profesores investigadores del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit, visitaron el plantel, para una revisión del proyecto en materia metodológica de los trabajos de Ángel de Jesús Torres Jasso y Luis Felipe Hernández Durán, estudiantes de tercer semestre participantes, asesorados por Xipatly Gómez Estrada, encargada del EMSaD Pimientillo.

La primera fase consistía en enviar los proyectos registrados para su revisión y aprobación vía electrónica. La segunda fase, se requirió contar con un científico calificado, quien debe ser un profesor o investigador de una universidad o centro de investigación, especialista en el tema del proyecto. En dicha fase ya se utilizan formatos especiales, con mayor especificación en el desarrollo del trabajo. En la Tercera fase, Ferias Estatales, el estudiante líder del proyecto presentará la propuesta para ser acreditada por la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías.

Comentarios