Es Riviera Nayarit un destino golfístico de clase mundial

 

El Tesoro del Pacífico Mexicano fue sede del 11° Torneo de Golf Aeroméxico, con la participación de Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana del mundo.

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, realizó este 20 de septiembre en Punta Mita-Riviera Nayarit la edición número 11 de su tradicional Torneo de Golf, encabezado por Lorena Ochoa, primera golfista mexicana de la LPGA en ingresar al Salón de la Fama del Golf Mundial.

El torneo presentado por Santander, reunió a más de 120 invitados, destacando los principales socios comerciales de la aerolínea, con el propósito de recaudar fondos a favor del “Centro Educativo La Barranca”, un desarrollo comunitario que brinda educación primaria y secundaria a 360 alumnos de escasos recursos en la Barranca de Huentitán, Jalisco.

“Con este encuentro se busca fomentar el deporte y promover los destinos paradisíacos con los que cuenta nuestro país, además de ser un evento con causa”, informó Giancarlo Mulinelli, director de Ventas nacionales de Aeroméxico.

Aunque se trata del onceavo torneo, es la tercera ocasión que se realiza en la Riviera Nayarit, —dos en Punta Mita y uno más en Nuevo Vallarta—, lo que habla muy bien de El Tesoro del Pacífico Mexicano como un destino golfístico de clase mundial, dato que reiteró Mulinelli al mencionar que se eligió esta sede porque es reconocida internacionalmente por sus magníficos campos de golf.

Con respecto a esto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Jesús Carmona Jiménez, destacó la vocación de Riviera Nayarit como uno de los destinos más importantes entre los amantes del golf. Mencionó, asimismo, sus campos de categoría PGA (Professional Golfers’ Association of America) —diseñados por algunos de los nombres más reconocidos en esta materia Jack Nicklaus, Robert Von Hagge, Jim Lipe, Percy Clifford y Greg Norman— cuya calidad y retos los han convertido en un gran atractivo.

“Riviera Nayarit se extiende a lo largo de 307 kilómetros de costa, cuenta con un clima ideal todo el año, increíbles vistas al océano, bahías y ensenadas, un fondo de bosques tropicales y escarpadas montañas, además de muchos y variados escenarios listos para convertirse en fairways y greens de diferentes grados de dificultad y belleza excepcionales”, destacó.

En este marco, en el coctel de bienvenida ofrecido por Riviera Nayarit, —el cual tuvo lugar en la magnífica terraza de Iberostar Playa Mita—, estuvieron presentes directivos y ejecutivos de Aeroméxico, destacando la presencia de su director general Andrés Conesa, quien se mostró satisfecho por los resultados del torneo al afirmar que trataron de consentir a sus clientes y a sus socios con un evento de calidad.

Para la realización de este torneo se contó con el respaldo de los hoteles St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons Resort Punta Mita, Iberostar Playa Mita y Grand Palladium Resort, que brindaron hospedaje a las personalidades invitadas.

El torneo
El campo de golf Pacífico Punta Mita, diseñado por Jack Nicklaus, fue el escenario para el desarrollo del 11° Torneo de Golf Aeroméxico. Socios comerciales e invitados de la aerolínea acudieron desde temprana hora del jueves 20 de septiembre para cumplir con su registro y prepararse para la salida. Se trató de un torneo de convivencia con formato aGoGo en 4somes.

Este campo se caracteriza por su famoso hoyo “Cola de Ballena” y ofrece incomparables vistas hacia la Bahía de Banderas y la Sierra Madre. Los golfistas coincidieron en que es un campo amigable, pero que en ciertos hoyos los retos son importantes.

Previo a la salida, la invitada de lujo, Lorena Ochoa, ofreció una clínica de golf y compartió algunos momentos con los jugadores, quienes aprovecharon para pedirle consejos y, por supuesto, tomarse la foto del recuerdo. Ochoa, consideró como un honor ser invitada a este torneo y con la humildad que la caracteriza, dijo que para ella es un placer poder convivir con los aficionados mexicanos.

 

EL DATO
Aeroméxico ofrece amplia conectividad a Punta Mita-Riviera Nayarit a través de su ruta Ciudad de México-Puerto Vallarta, que pone a disposición de sus clientes 28 vuelos semanales, con los mejores horarios durante todos los días de la semana.

Comentarios