Continúa la campaña permanente de mamografías en Bahía de Banderas

 

*Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del DIF Bahía, invita a todas las mujeres mayores de 40 años a la autoexploración, a acudir a consulta a Valle y obtener su pase para Mamografía en el hospital de Pontoroque

 

El cuidado y el amor que toda mujer debe tener por sí misma, inicia en el cuidado de su salud. Por este motivo, el DIF Bahía no solo promueve una sola temporada o mes, la prevención del cáncer de mama, sino que de forma permanente tiene a disposición de las mujeres, el “Programa Cáncer de la Mujer”.

La presidenta del DIF de Bahía de Banderas, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, anunció que todas las mujeres del municipio de Bahía de Banderas mayores de 40 años, pueden acudir a servicio médico en DIF Valle, para una primera exploración por personal médico (doctora) y tramitar pase a estudio de mamografía, el cual se realiza en el Hospital Básico de El Pontoroque.

“Ya pueden acudir al Servicio Médico de la propia dependencia en Valle de Banderas todas las mujeres de 40 a 69 años para darles su pase al hospital de El Pontoroque, llevando solamente copias de su CURP, de su INE y de la Póliza de Afiliación al Seguro Popular en caso de estar afiliada”, señaló la presidenta del DIF Bahía.

El horario de atención del servicio médico en DIF en Valle de Banderas, es de las 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, debiendo llegar primero al área de Trabajo Social para recabar sus datos, tomar ficha para consultar en DIF y recibir su pase a Pontoroque con su respectiva cita.

De esta manera, las mujeres de Bahía de Banderas tienen a su disposición la mayor herramienta contra el Cáncer de Mama que es la Prevención. #EsperanzaParaTodos

Comentarios