Sujetos desconocidos dejan manta colgada en un puente y anuncian creación de “unidad civil” contra injusticias

 

La mañana de este jueves, en el puente peatonal que atraviesa el bulevar Tepic-Xalisco, a la altura del asta bandera de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la Ciudad de la Cultura, fue colgada una manta en la que se dejó un mensaje dirigido “a la ciudadanía” y a las autoridades, y se anuncia la creación de una “unidad civil dispuesta a combatir toda clase de abusos e injusticias”.

El mensaje dice lo siguiente:

“Estamos cansados de parecer ciegos y permanecer de brazos cruzados ante un Tepic víctima de un mal controlado por la disputa de una plaza en desacuerdo”, se podía leer en el mensaje escrito en letras negras y con algunas palabras subrayadas en rojo.

Además de señalar esta problemática que tanto daña a la ciudadanía, también se hacía un llamado a las autoridades para poner un alto a la violencia, bajo amenaza de que, de no hacerlo, se creará una “unidad civil dispuesta a combatir toda clase de abusos e injusticias”.

El mensaje enfatizaba que no se tolerará “un solo acto de crueldad ante nuestra gente nayarita”.

Luego de varios minutos de que la manta permaneció visible a transeúntes y automovilistas, finalmente fue retirada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes la trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento ninguna persona ni organización se ha adjudicado la autoría de este hecho, y tampoco las autoridades han emitido ningún pronunciamiento oficial.

Con información e imagen de El Sol de Nayarit.

Comentarios