Hoy pega el huracán Willa a Nayarit y Sinaloa con categoría 3

A las 8:30 horas de este martes, huracán ‘Willa’ aún era categoría 4, lo que está propiciando fuertes tormentas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Actualmente se encuentra a 85 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Marías y sostiene vientos de 215 kilómetros por hora, próximos a categoría 3. La zona de impacto se mantiene sobre Escuinapa, Sinaloa, no obstante sus efectos más fuertes se sentirán sobre la costa del municipio de Tecuala, Nayarit.

El fenómeno torna su desplazamiento lentamente a 7 km/h hacia el norte, rumbo a las Islas Marías, se prevé que esta mañana recurve su dirección hacia las costas de Nayarit y Sinaloa, se mantiene con categoría 4, sin embargo, continua debilitándose,

En la costa se espera oleaje de cuatro a 7 metros de altura, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa y Nayarit.

Se prevé que toque tierra durante la tarde o noche de este martes con categoría de huracán 3, e inmediatamente se degradará a huracán categoría 2.

En Sinaloa, el gobierno suspendió las clases en todos niveles educativos en el sur, mientras que en Nayarit se suspendieron las clases en todo el estado.

Por lo tanto recomienda que apartir de las 15:00 horas ninguna persona permanezca en la calle, que se encuentren negocios y locales totalmente cerrados y resguardarse en un lugar seguro, y que para cualquier emergencia comunicate al 911.

Comentarios