¡TRAÍA BILLETES FALSOS! – Le dieron 5 años de cárcel a sujeto que intentó pagar con billetes falsos de mil pesos

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Nayarit, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito sentencia condenatoria contra René “R” por su probable responsabilidad en el delito de falsificación de moneda en la modalidad de uso.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el municipio de Bahía de Banderas en diciembre de 2012, en donde al sujeto en mención se le aseguraron 24 billetes falsificados con denominación de mil pesos.

Posterior a los hechos, en abril de 2018 elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión contra René “R”.

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad, el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión y un día multa.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República (PGR), refrenda su compromiso social de llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes federales, en cumplimiento al Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018.

Comentarios