CELEBRARÁ TUXPAN DÍA DE MUERTOS EN SU PANTEÓN DESTRUIDO Y CON TUMBAS BAJO EL LODO

Tuxpan, Nay., 31 de octubre de 2018.- A sólo unas horas para que en Tuxpan se celebre el Día de Muertos como en todo México, DIARIO DE NAYARIT pudo llegar hasta el panteón municipal y observar las tristes condiciones en que se encuentra el lugar donde descansan los restos mortales de nuestros padres, madres, abuelos, hermanos, tíos, hijos, primos y demás familiares que ya se nos adelantaron en el camino de la vida.

El administrador del panteón, José Timoteo Rivera, dijo que era imposible tenerlo en limpio y en buenas condiciones en tan poco tiempo.

El panteón, como se puede observar en las imágenes, sufrió los estragos del huracán Willa y el desbordamiento del río San Pedro

La fuerte corriente del río derribó las bardas del panteón en tres costados y las tumbas pueden observarse desde las calles aledañas.

Hay cientos de tumbas bajo lodo seco y basura.

El nivel del piso ahora se encuentra unos 30 centímetros arriba del que tenía el año pasado, debido a la gruesa capa de lodo que ya se está secando.

Afuera del panteón, una docena de máquinas y camiones de volteo trabajan a marchas forzadas para hacer accesibles las calles Progreso, Reforma y Juan Escutia, que comunican al camposanto.

Un agente vial que auxiliaba a los maquinistas para que no se les atravesaran otros vehículos que iban de paso señaló que las tres calles de acceso estarían limpias esta misma noche.

Vecinos del lugar dijeron que el de este año será un Dia de Muertos triste y diferente a todos los que se han tenido en la historia de Tuxpan.

Comentarios