PRD está en quiebra financiera; podría desaparecer

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en “quiebra técnica”, pues tiene un “boquete financiero” de 998 millones 182 mil 133.37 pesos por la reducción de sus prerrogativas tras la derrota electoral de julio pasado. Además las autoridades hacendarias podrían embargar los bienes del partido por evasión de impuestos desde el 2015.

De acuerdo con el periódico El Sol de México, así lo reveló un dictamen contable del PRD elaborado para justificar el despido de 193 trabajadores ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje, por lo que esta posición financiera pone en riesgo su permanencia política.

“El partido político se ubica actualmente en una situación de insolvencia financiera, que pone en riesgo incluso su permanencia política por la disminución del flujo de recursos proveniente del erario público, lo que lo imposibilita para hacer frente a sus compromisos de carácter económico. Se presenta en este momento un importe por concepto de pasivos que suman la cantidad de 998 millones 182 mil 133.37”, señala el documento.

Desde el 2015 y hasta el 31 de agosto del 2018, el Sol Azteca debía a las autoridades fiscales 225 millones 505 mil 451.25 pesos por impuestos retenidos sin entregar.

Comentarios