Riviera Nayarit afianza su posición en el mercado europeo

La OVC de Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta presentes en la 39° edición de la feria turística World Travel Market (WTM) que se celebra cada año en Londres.

Riviera Nayarit afianza su posición en el mercado europeo luego de su participación en la 39° edición del World Travel Market (WTM) que se celebra cada año en Londres, una de las ferias más importantes de la industria turística en el mundo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, participaron en esta importante feria que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre.

El mercado europeo es considerado el tercer emisor de visitantes al destino, solo antecedido por Estados Unidos y Canadá.

La OVC de Riviera Nayarit tuvo una intensa agenda en la que participaron mayoristas, agencias minoristas, aerolíneas, así como con un par de medios, logrando más de 26 citas de negocios, además de una reunión con TUI UK, una importante mayorista que actualmente es la que genera el mayor volumen de visitantes europeos al destino con dos vuelos directos desde Manchester y Londres.

Es destacable también la reunión con el encargado de la Subdivisión de Adquisiciones del área Aerolínea de TUI Holanda, pues la intención es no quitar el dedo del renglón con esta mayorista y contemplar la posibilidad de incrementar una frecuencia desde ese país a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; actualmente continúa comercializando paquetes vía Aeroméxico.

“Queremos crecer en el mercado europeo aunque, por supuesto, se requieren varios factores de negociación, promoción y marketing, para poder concretar un vuelo directo que nos genere un crecimiento significativo en el número de holandeses que viajan al destino”, comentó Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de la OVC Riviera Nayarit.

Por otra parte, tuvieron lugar varias reuniones con agencias mayoristas como Veloso Tours, enfocada en vender México, y con la mayorista If Only, que se enfoca en el segmento de lujo. También se concretaron citas de negocios con las agencias Broadway Travel, Cox & Kings, Exodus Travels, Barrhead, Keenwood Travel, Travel Republic y On The Beach Co., además de reuniones con representantes de National Geographic, con la intención de buscar estrategias de posicionamiento de marca, así como conocimiento del producto. La plataforma OTT, dirigida a capacitar agentes de los mercados potenciales de Europa, también está dentro del radar como estrategia para generar conocimiento del destino.

Finalmente, se llevaron a cabo capacitaciones en Interval, una red de Intercambios Vacacionales en la que están afiliadas varias propiedades de Riviera Nayarit como Vidanta, Paradise Village, Rancho Banderas, Villa del Palmar Flamingos y Grand Palladium, entre otros.

PARA SABER
La World Travel Market (Mercado Mundial de Viajes) es una de las ferias más importantes de la industria turística junto a la ITB de Berlín y la FITUR en Madrid. Cada año se reúnen en Londres, Inglaterra, importantes representantes de la industria para informarse sobre los temas de actualidad en materia turística, además de dar a conocer productos o servicios y networking que contribuyan a elevar la afluencia de visitantes y el gasto a sus respectivos destinos turísticos.

Comentarios