Todo listo para el arranque del Festival Cultural Amado Nervo 2018

* En su edición número 18, se realizará del 24 de noviembre al 1 de diciembre próximo

* En sus 12 sedes, se acopiarán donaciones voluntarias para las familias del norte del estado

Tepic, Nayarit; 14 de noviembre de 2018.- Del 24 de noviembre al 1 de diciembre próximo, se llevará a cabo el Festival Amado Nervo (FAN) 2018, en 12 sedes, las cuales funcionarán también como centros de acopio de aportaciones voluntarias de los asistentes, en beneficio de las familias de la zona norte del estado.

En rueda de prensa, los organizadores de la edición número 18 de la máxima fiesta cultural de los nayaritas, dieron a conocer que se contará con la participación de 443 artistas en escena, entre nacionales y locales, los cuales podrán ser disfrutados de forma totalmente gratuita.

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Antonio Ruiz Barrios, destacó que es importante realizar el FAN 2018, no obstante la situación actual que vive el estado, pues aseguró que será una herramienta complementaria para la reconstrucción de la armonía y la convivencia social en el estado.

Por su parte, el encargado del FAN 2018, Edgar Barrón, se encargó de compartir las actividades que se llevarán a cabo durante los 8 días del festival, talleres, puestas en escena y participaciones de artistas locales y de talla internacional, así como el Primer Encuentro Internacional de Nuevos Realizadores, entre música, teatro, danza y formación cultural.

Asimismo, en representación de la secretaria de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán, el director de Promoción Turística subrayó el impacto turístico y cultural que representa el Festival Cultural Amado Nervo.

Comentarios