Salió la convocatoria del PRI pero nadie quiere dirigirlo en Nayarit

 

Tepic, Nayarit.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria para proceso electivo de las personas titulares del Comité Directivo Estatal en Nayarit, para el periodo 2018-2022, pero hasta ahora ningún priista conoce a alguien que aspire a dirigir ese moribundo instituto político.

La convocatoria establece que, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Político Estatal realizado el lunes 19 de noviembre, el método electivo será el de Asamblea de Entidad Federativa, es decir, el dedazo, por lo que sólo habrá un solo candidato a la dirigencia.

En lo sucesivo, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, se hará responsable de organizar, conducir y validar el proceso y garantizar la legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia del mismo.

El proceso se llevará cabo mediante fórmulas de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del CDE.

La jornada del registro de aspirantes, se efectuará el 30 de noviembre del presente ante el ya citado órgano, pero hasta el momento se desconoce quien podría tener el liderazgo necesario para lograr levantar al PRI de su tumba.

La convocatoria dicta, que dentro de las veinticuatro horas siguientes al término de la jornada se emitirán los dictámenes que acrediten o nieguen el registro, una vez que se haya revisado y evaluado la documentación de los requisitos que establecen las bases del proceso.

De acuerdo al documento, en caso de que se registre una sola fórmula de aspirantes, o de resultar procedente el registro de una sola, o que, durante el proceso interno solamente prevaleciera una -que es lo más seguro-, quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente, que es la fase de proselitismo.

La Asamblea de Entidad Federativa, se llevará a cabo el 20 de diciembre de 2018, en la sede del CDE del PRI, en el horario que la mesa directiva establezca.

Comentarios