Tu Instagram revela el estado de tu salud mental, revela estudio científico

 

Ni colores tan llamativos ni solo uso de blanco y negro. Descubre qué dijeron los científicos sobre tus imágenes en Instagram.

Seguramente te gusta compartir una imagen cuando te sirven un hermoso pan tostado con aguacate o cualquier fotografía de un platillo delicioso en tus redes sociales.

Pero los científicos han encontrado que tu Instagram revela tu estado de salud mental más de lo que crees gracias a los colores que usas.

Al revisar más de 25,000 publicaciones hechas por 180 estudiantes, un equipo de investigación coreano se centró en el uso del color llamativo frente al blanco y negro en relación con las personalidades de los usuarios y descubrieron que había un vínculo distinto entre las dos preferencias de colores.

El estudio publicado en la revista Information Processing and Management, indicó que los que tenían fotografías en blanco y negro tenían más probabilidades de ser desagradables, mientras que los que tenían fotografías a todo color eran más agradables.

Los rasgos de personalidad de los estudiantes se midieron mediante encuestas contestadas por ellos mismos. Se les presentaron declaraciones como “Soy servicial y desinteresado con los demás” y se les pidió que clasificaran su propio comportamiento.

El estudio también resumió cómo son las personas cuando están en una relación amorosa. Los usuarios de Instagram que estaban en relaciones infelices tendían a usar menos colores. Si recurrían a muchos filtros en blanco y negro, básicamente tenían fracasos amorosos.

Pero aquellos que utilizaban el color muy llamativo tenían más probabilidades de estar asociados con neuroticismo o inestabilidad emocional. Así que en ninguno de los dos casos se plantea que quien usa colores o blanco y negro este “mejor” o “mal” respecto a su preferencia.

Comentarios