Mi jefe político es ahora AMLO: gobernador de Nayarit

 

El gobernador aliancista de Nayarit, Antonio Echavarría, dijo no tener problema con la figura de los superdelegados creados por Morena en laLey Orgánica de la Administración Pública Federal, al señalar que ahora su jefe político es Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el Senado, donde acudió a pedirle a la Junta de Coordinación Política, que preside el morenista Ricardo Monreal, que ayude al estado afectado por el huracán Willa, porque además arrastra un endeudamiento de 10 mil millones de pesos.

Confió en que el próximo gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador libere recursos.

El mandatario se refirió a la figura de los delegados federales y dijo que como gobernador lo que pide es que lo dejen servirle al pueblo que los eligió.

“Es un tema entre los nuevos coordinadores, o delegados y los gobernadores, pero yo siempre lo he dicho. Ahora mi jefe político se llama Andrés Manuel López Obrador y yo trabajaré de la mano con él porque estoy convencido de que yéndole bien al presidente de México le va a ir bien a los mexicanos y nayaritas”.

-¿Sin problema con el delegado?

“Claro, no. En Nayarit es el arquitecto Manuel Peraza, él está enterado de todo lo que está sucediendo en la zona norte del estado ¿Qué estamos pidiendo? Que nos dejen tomar las decisiones en las entidades federativas porque a nosotros nos pudo el pueblo”.

El mandatario cobijado por las siglas del PAN y del PRD abundó que él no está inconforme con los superdelegados.

“Yo encantado, inclusive nosotros en el gobierno del estado estamos implementando ya una reingeniería donde vamos a reducir el gasto de operación, que es lo que está haciendo López Obrador. Lo único que pedimos es que nos dejen tomar decisiones tan importantes, como la seguridad en los estados”.

-¿Pero la ley dice que ahí solo serán invitados?

“Exactamente, pero al final de cuentas en uno recae la seguridad del estado”.

-¿Cree que les hagan caso?

“Pues habiendo comunicación, pláticas se puede llegar a un buen acuerdo. Yo confío que se puede”.

Puntualizó que en el caso de Nayarit hay una administración honesta y buscarán reunirse con el equipo de López Obrador para tocar estos temas.

Tomado de: https//vanguardia.com.mx/articulo/mi-jefe-politico-es-ahora-amlo-gobernador-de-nayarit/amp/

Comentarios