Asegura la Fiscalía que busca por aire y tierra a Lolo Galindo

La tarde de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió un comunicado en el que asegura que desde que fue reportada la desaparición del ex regidor, ex diputado priista y periodista José Dolores Salvador Galindo lo ha estado buscando.

El comunicado es el siguiente:

Respecto a los hechos relacionados a la no localización del exdiputado y periodista José Dolores Salvador Galindo, la Fiscalía General del Estado informa:

Al mediodía del pasado 29 de noviembre, se recibió el reporte correspondiente por parte de familiares, señalando que dejaron de tener contacto con el ahora buscado, quien un día antes acudió a Las Varas, Compostela, a bordo de su vehículo particular color blanco para atender sus actividades cotidianas, que cerca de las 10 horas salió de dicho poblado rumbo a la ciudad de Tepic, desconociéndose desde entonces su paradero.

Por lo cual esta Fiscalía en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y diversas autoridades, comenzó el despliegue de búsqueda en toda la zona comprendida entre Las Varas y Compostela, incluyendo el sobrevuelo con una aeronave en apoyo de los elementos por tierra y en vehículos automotores.

Desde este reporte hasta la fecha ha sido permanente la búsqueda por parte de estas dependencias, y se aperturó la respectiva carpeta de investigación con la denuncia interpuesta por sus familiares, ordenados los actos de investigación, sin descartar ninguna línea.

En atención de este hecho se siguen con estricto rigor los protocolos de búsqueda correspondientes y se realizan los esfuerzos necesarios, con el mismo compromiso con el que se actúa en estas situaciones.

Son indicaciones permanentes del gobernador Antonio Echevarría García, las de actuar con toda firmeza en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, y en el caso particular, se giraron las instrucciones puntuales y correspondientes a las distintas corporaciones para actuar en consecuencia.

Es importante señalar que la Fiscalía, por la naturaleza de la investigación cuando sea prudente y necesario, emitirá los avances, por lo cual se hace un llamado a la población y a quienes interactúan en redes sociales, a no especular con información no oficial.

Comentarios