Olga Sánchez Cordero, primera mujer en encargarse de la política interior

 

Es un orgullo que debe llenar de satisfacción a todos los mexicanos, dijo Alfonso Navarrete Prida.

México.- asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación, convirtiéndose en la primera en encargarse de la política interior en la historia del México independiente.

La ministra en retiro tomó posesión como la nueva titular y agradeció a Alfonso Navarrete, así como a sus colaboradores, su buena disposición y voluntad de cooperación para los trabajos de entrega-recepción.

“Lo hago a nombre propio y de los tres subsecretarios que me acompañan: el licenciado ; el licenciado , y la maestra ”, expuso.

Sánchez Cordero resaltó que la periódica renovación del gobierno es uno de los elementos de la democracia y como del país, cumplirá con las responsabilidades que la ley le asigna y ejercerá, plenamente, las facultades que la propia ley le confiere.

Afirmó que su equipo cumplirá apoyado en los principios y valores de la República, los que consagra nuestra en su artículo 40:

“República representativa, democrática, laica, federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo que concierne a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental”, es decir, de la Constitución, señaló.

“A esos principios, que son resultado y herencia de las luchas de nuestro pueblo, habremos de sumar los que la Cuarta Transformación aportará. El primero de ellos, el de la democracia participativa y sus instrumentos”, dijo.

Sánchez Cordero señaló que los numerosos y complejos los retos que tienen que afrontar, “lo haremos con la fortaleza que otorga al nuevo gobierno la voluntad popular”.

Lo realizarán, señaló, “privilegiando siempre el diálogo; escuchando a todos, a mayoría y minorías, pues en democracia todas las opiniones pueden expresarse y todas merecen ser atendidas”.

En la toma de posesión, el secretario saliente Alfonso Navarrete Prida dijo que es un orgullo que debe llenar de satisfacción a todos los mexicanos tener a Sánchez Cordero como titular de Gobernación.

“Es una mujer que en sí misma lleva los tres Poderes republicanos: ha sido ministra, senadora y ahora jefa de gabinete”, señaló.

En el evento en el que Sánchez Cordero asumió estuvieron presentes Zoé Robledo y Alejandro Encinas, nuevos subsecretarios de Gobernación y de Derechos Humanos, respectivamente, entre otros funcionarios.

Comentarios