Fue un ganadero de Mesillas quien encontró el auto del ex diputado y periodista Lolo Galindo

Fue un ganadero de Mesillas quien encontró el auto del ex diputado y periodista Lolo Galindo

Tepic, Nay.- Extraoficialmente elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron la mañana de este domingo que fue encontrado el periodista Dolores Salvador Galindo, conocido en el medio político y periodístico como “Lolo Galindo”.
Su auto salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco, cerca del poblado Mesillas, ubicado por la carretera federal 200, entre Compostela y Las Varas.
Lolo Galindo había sido visto por última vez en Las Varas el 28 de noviembre, y desde entonces se desconocía su paradero.
El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce dio una conferencia el sábado, después de mediodía, en la que dijo que el teléfono celular del ex diputado seguía funcionando, y agregó que decenas de agentes lo buscaban por tierra y aire, utilizando drones.
Sin embargo, no fueron elementos de la FGE si no un ganadero y paramédicos de la Cruz Roja quienes dieron con él.
Se informó que entre el Km 57-58 un ganadero que estaba buscando a sus animales vio el vehículo de Lolo y se comunicó al 911 donde personal de la Cruz Roja acudió y al no poderlo sacar pidieron apoyo a Protección Civil quienes sacaron con vida a Lolo. El periodista mostraba un cuadro de deshidratación severa y fractura expuesta en tibia y peroné de la pierna derecha, así como fractura de fémur de la misma pierna.
El lesionado fue hospitalizado en Tepic.

Comentarios