HALLAN ABANDONADA MOTO QUE TRAÍA EL PERIODISTA NAYARITA ALEJANDRO MÁRQUEZ, QUIEN FUE EJECUTADO EL PASADO FIN DE SEMANA

 

No tenía más de dos horas, según dijeron testigos a la Policía.

Tepic, Nay.- La tarde de este miércoles, elementos de la Policía Municipal encontraron abandonada una motocicleta tipo motoneta, que resultó ser la que traía el director del periódico ORIÓN INFORMATIVO, Alejandro Márquez Jiménez, quien fue ejecutado el pasado viernes en la noche.

La moto estaba abandonada en el estacionamiento del casino Sol de Cristal, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, casi esquina con la calle Guadalajara, en Tepic.

Según testigos que hablaron con los policías municipales, la moto tenía cuando mucho un par de horas ahí, como que fueron a abandonarla a propósito.

Y es que, dicen los ‘mirones’ que llegaron al lugar, ahí una moto no dura mucho porque el índice de robos es muy alto en la zona.

Como se recordará, el cuerpo de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, conocido entre los amigos como ‘El Guama’, fue levantado el viernes por la noche y al día siguiente fue localizado por la carretera rumbo a Pantanal, municipio de Xalisco.

Alejandro presentaba al menos cuatro impactos de bala en la cabeza y fue aparentemente torturado pues también presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.

Cómo ya se informó, se sabe que estando en su casa junto con su familia, recibió una llamada a su celular y rápidamente salió de la vivienda a bordo de su motocicleta, siendo los últimos momentos en que su familia supo de él.

Fue hasta este domingo por la mañana cuando sus familiares fueron informados sobre el hallazgo y que su cadáver se encontraba en el Semefo.

Una vez que se dieron a conocer los hechos, de inmediato personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y varias organizaciones nacionales de defensa a los periodistas, tomaron cartas en el asunto por considerarse un asunto federal y de suma importancia para la nación.

También se sabe que la PGR ya ha iniciado una carpeta de investigación de carácter oficioso por el homicidio del periodista, y se cree que en próximos días va a atraer toda la investigación por considerarse un tema relevante para la nueva administración federal.

Comentarios