LLEGAN LAS BALLENAS A PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT

Cada año, a partir del mes de diciembre y hasta el siguiente mes de marzo, en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es la temporada de avistamiento de ballenas. Durante esta temporada, las ballenas vienen desde el Ártico para visitar lugares como el Mar de Cortés y la Bahía de Banderas buscando un lugar donde reproducirse y, de esta forma, regalan a los visitantes un espectáculo natural impresionante.

Entre otras especies visitantes, la que más destaca es la ballena jorobada, considerada la quinta más grande del mundo, gracias a su longitud de entre 12 y 19 metros, y un peso de 30 a 40 toneladas. Cada año se registran entre 300 y 500 ballenas jorobadas en la Bahía de Banderas.

Durante los recorridos de avistamientos de ballenas, se pueden observar saltos y coletazos, e incluso escuchar sonidos, lo que es realmente impresionante.

Existen numerosos lugares donde realizar estos recorridos a lo largo de la Bahía de Banderas, empezando por Puerto Vallarta y llegando hasta Punta de Mita, también más allá de la bahía en lugares como Sayulita y Rincón de Guayabitos y San Blas.

Para un tour de avistamiento de ballenas lo más aconsejable es hacerlo mediante un prestador de servicios turísticos que tengan un permiso oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Algunas de las empresas en las que puedes reservar uno de estos tours son Ecotours de México, Vallarta Adventures o Punta Mita Expeditions, entre otros.

Comentarios