Quiere AMLO buena relación con gobierno de Jalisco: Sánchez Cordero

“No puede ser de otra manera, más que avanzar en la construcción de un México mejor y un Jalisco apoyado por el gobierno federal”, destacó.

Guadalajara, Jal.- Tras asistir a la toma de protesta de Enrique Alfaro Ramírez como gobernador de Jalisco, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Gobierno Federal quiere construir una buena relación con el mandatario de extracción emecista. Prueba de ello, fue su asistencia al acto protocolario.

“Bueno, mi presencia aquí es porque queremos construir y queremos construir para bien obviamente de los jaliscienses, eh, es así”, expresó.

Aseguró que la relación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, será cordial. Dijo que vino a la entidad a traer un “mensaje apoyo importante” y sobre todo, la voluntad de mantener “una buena relación” con el nuevo gobernador. “No puede ser de otra manera, más que avanzar en la construcción de un México mejor y un Jalisco apoyado por el gobierno federal”, destacó.

Seguridad pública

La secretaria de Gobernación en México, Olga Sánchez Cordero, advirtió que la coordinación en materia de seguridad le corresponde a la dependencia a su cargo.

“Tiene que haber una coordinación en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, porque sino cómo vamos a poder realmente combatir el crimen, tenemos que tener una coordinación y así lo establece la Constitución y por supuesto también en la política del presidente y del gobernador constitucional”, dijo.

Consideró que con la creación de la Guardia Nacional se puede avanzar y están a la espera de lo que decida el Congreso Federal y las legislaturas de los estados, por tratarse de una reforma constitucional.
“Tenemos que avanzar en la pacificación del país y en la seguridad, no podemos dejar la seguridad como en este momento se encuentra tenemos que avanzar”, expresó.

Recordó que la Guardia Nacional estará conformada por la policía militar, naval y federal.

Comentarios