¡Grupo armado levantó a ocho personas en Tonalá!

Guadalajara, Jal.- La Fiscalía Estatal de Jalisco investiga la privación ilegal de al menos ocho personas por parte de un grupo armado en la colonia El Molino, municipio de Tonalá.

Se trata de cinco adolescentes y tres adultos que fueron sacados por la fuerza de una finca ubicada en la calle La Barca, a su cruce con Gardenia.

Los presuntos responsables utilizaron armas cortas y largas. De acuerdo con vecinos, las personas fueron trepadas a una camioneta Expedition en color gris y huyeron con rumbo desconocido.

La policía del estado tomó conocimiento del caso e incluso quedó como primer respondiente, confirmaron autoridades del ayuntamiento de Tonalá. “Se han mostrado herméticos y no contamos con toda la información”, refirió.

A través de redes sociales, los familiares de las víctimas ya comenzaron a pedir apoyo para su localización.

Uno de los jóvenes se llama Jonathan Manuel Córdova Campos, tiene 24 años de edad. “Desapareció ayer 8 de diciembre a las ocho de la noche”, denunció su hermana Karen Michelle. “Ayúdenme compartiendo la publicación. Su familia estamos desesperados, necesitamos de su ayuda; vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris con rojo; cualquier información nos ayudará, muchas gracias”. Al final se lee: “Johnny por favor regresa, te esperamos, te amo hermano”.

Mientras, Leticia –a través del Facebook- solicitó ayuda para hallar a su familiar que tiene 17 años de edad. “Por favor conocidos, amigos, ayúdenme compartiendo su foto. Es mi hermano; esta desaparecido desde ayer a las ocho de la noche; si lo ven ayúdenlo”. “Es alto y tiene una cicatriz de la viruela en lado del ojo izquierdo”, escribe en su publicación. Llevaba una sudadera negra, precisó.

Los familiares de David Alejandro Orozco Estrada también utilizaron la misma red social para pedir auxilio. “Ayer se lo llevaron alrededor de las ocho de la noche en la colonia El Molino en Tonalá, Jalisco. Se lo llevaron junto con ocho adolescentes más, todos de la misma edad. Cualquier información es muy valiosa e importante para dar con su paradero. Toda la familia estamos devastados, les pido lo tengan presente en sus oraciones”, se lee a momento de pedir que compartan la publicación.

Nota de Elsa Martha Gutiérrez
http://www.milenio.com/policia/investigan-desaparicion-de-ocho-jovenes-en-tonala

Comentarios