Gobierno del Estado trabaja por un Nayarit sin violencia

 

*Se empleará aplicación web para la denuncia de lugares que pueden poner en riesgo la seguridad de las mujeres.

Tepic, Nayarit; 11 de diciembre de 2018.- La Asociación Civil Progreso para México, representada por Mariana Gascón Núñez y el Instituto Nayarita de la Juventud celebraron la firma de convenio de colaboración que tiene por objeto establecer acciones conjuntas para promover y difundir el uso de la aplicación “Espacios seguros para mujeres”.

La aplicación tiene como objetivo denunciar lugares que pueden poner en riesgo la seguridad de las mujeres, identificar rutas alternas y zonas seguras, mantenerlas informadas sobre noticias y acontecimientos relacionados en temas de seguridad.

La sociedad en general puede consultar la aplicación, pero especialmente a grupos en situación de vulnerabilidad y alto riesgo.

Cabe mencionar que tanto la A. C., como el Injuve tendrán una agenda de trabajo conjunta a favor de la eliminación de la violencia y el goce pleno de espacios seguros.

En el firmar del convenio estuvieron presente como testigos de honor, el Director del ITT Dr. Albino Rodríguez Díaz y por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAN, la doctora Laura Cayeros.

Comentarios