Millones de mexicanos pueden quedarse sin vivienda y trabajo: Patrón Benítez

“Estamos sumamente preocupados porque no existe presupuesto para el otorgamiento de subsidios dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”, informa Gustavo Patrón Benítez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI Nayarit.

“Eliminar el Programa de Financiamiento para Soluciones Habitacionales puede propiciar una profunda crisis habitacional y laboral entre los mexicanos más necesitados, de ahí que los desarrolladores de vivienda de este país nos manifestemos y hacemos un llamado urgente a los legisladores federales”.

“Reconocemos el esfuerzo del gobierno federal para formular un presupuesto equilibrado y austero”, agrega Patrón Benítez, “sin embargo, CANADEVI solicita reconsideren la asignación suficiente de recursos que den salida a las viviendas en proceso y con solicitudes de compra por parte de los derechohabientes”.

La vivienda social depende del apoyo del gobierno federal y sin esta inversión semilla, el 70 por ciento de los mexicanos que forman parte de la economía formal y contribuyen con sus impuestos, verán cancelado su derecho constitucional a una vivienda digna y asequible el próximo año.

Sin un renglón de subsidio a las familias de bajos ingresos, el inventario que está listo para construir el patrimonio habitacional de miles de mexicanos quedará sin beneficiario, en contradicción a la orientación social del nuevo gobierno, con lo cual millones de mexicanos no podrán tener acceso a un hogar.

“De ahí que consideramos sumamente arriesgado restringir la inversión en este sector que apoya a la política social, precisamente cuando debido al bono demográfico, estamos ante el ciclo con mayor demanda de vivienda en la historia de México”, concluye el Presidente de la CANADEVI NAYARIT.

Cabe mencionar que los desarrolladores de vivienda a lo largo del país cuentan al día de hoy con más de 100 mil viviendas para familias de bajos ingresos, que dependen del subsidio federal que ejerce la SEDATU, con las hipotecarias más importantes del país INFONAVIT y FOVISSSTE, para su desplazamiento.

Comentarios