Matan a un perro al ponerle y estallar pirotecnia en su plato de comida

La muerte del perrito de nombre «Miguel», desató la indignación y repudio en redes sociales, luego de que se dio a conocer que desconocidos le habrían puesto pirotecnia en su plato de alimento, estallara y le ocasionara la muerte.

En San Luis Potosí, un grupo de personas mató a Miguel, un perrito boxer, poniéndole cohetes en su plato de comida que le explotaron en el hocico.

Los usuarios de las redes sociales condenaron el maltrato animal, cuando comenzaron a circular imágenes del canino.

En las imágenes del cuerpo del perrito se aprecia las heridas que le fueron provocadas por los cohetes. El perrito fue asesinado en el fraccionamiento San Ángel y cientos de personas exigieron a las autoridades que se haga justicia.

Al respecto, se creó una petición en Change.org para exigir que se haga justicia al perrito que fue asesinado.

El gobierno condena el maltrato

El gobierno municipal de San Luis Potosí, mediante el director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, reprobó el hecho y anunció que realizaron indagatorias conducentes para encontrar a los responsables de quitar la vida a Miguel.

Se enviaron inspectores al lugar del acontecimiento para realizar el trabajo que consiste en levantar las debidas actas del suceso, limpiar el área y recoger el cuerpo del animal, de la misma manera comentó que no se pudo tener conocimiento completo de la disposición final del cuerpo, ya que este ya había sido levantado por un particular.

El director señaló que con base a los acontecimientos donde se cometió un grave delito en contra de la vida de un can, usando pirotecnia explosiva; hasta el momento, no hay denuncias oficiales o formales presentadas por la ciudadanía.

De igual forma, Esparza Rodríguez, comentó que si vecinos de la colonia San Ángel ya han identificado a los causantes de este atentado, los invita a realizar las denuncias pertinentes y a no cubrir a los culpables de este salvaje evento.

Comentarios