El país que podría desaparecer este año

 

Debido al cambio climático y al aumento del nivel del mar un país podría desaparecer en 2019

Este año 2019, debido al aumento del nivel del mar, el archipiélago de Kiribati se encuentra en riesgo de perder gran parte de su territorio.

Kiribati es conocido por ser el primer país del mundo en recibir el año nuevo, sin embargo este año una terrible noticia amenaza al país, pues en el trascurso del 2019, debido al cambio climático y a la elevación del nivel del mar gran parte de su territorio podría desaparecer.

Cabe mencionar que en el lugar residen aproximadamente 110 mil personas, las cuales al parecer tendrían que migrar para poder sobrevivir.

El país está compuesto por atolones bajos que cruzan tres husos horarios sobre la línea del ecuador, son los atolones los que provocan que Kiribati sea sensible a las inundaciones ocasionadas por el aumento del nivel del mar.

El aumento del nivel del mar salinizará los acuíferos dejando sin agua dulce a la población, por lo que representa una amenaza para las comunidades. Es por ello que el futuro para este país y sus habitantes es incierto durante el 2019.

El expresidente Anote Tong, ha mencionado que el único futuro para Kiribati podría ser la migración masiva, esto para que los habitantes logren sobrevivir.

Comentarios