Volaris, aerolínea mexicana que conecta a Tepic con la CdMx, en la lista de las más seguras del mundo para el 2019

La web especializada en aviación y seguridad aérea AirlineRatings ha publicado esta semana su ‘ranking’ de las aerolíneas más seguras del mundo para el 2019, y por sexto año consecutivo la lista la encabeza la australiana Qantas. La mexicana Volaris es la única del país que se encuentra en el top ten de las aerolíneas de bajo costo dado a conocer. Volaris es la empresa que tiene tres vuelos cada semana de Tepic a la Ciudad de México y viceversa, desde noviembre de 2018.

Para realizar esta clasificación, AirlineRating tiene en cuenta una amplia gama de factores que incluyen: auditorías de organismos gubernamentales e industriales de aviación, accidentes en las que determinada aerolínea ha estado involucrada, iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad, edad de la flota de aviones y registro de incidentes graves.

AirlineRatings destacó a las diez aerolíneas más seguras de bajo costo para este año: Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia/Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz.

Qantas ha sido elogiada por el sitio web por ser la compañía más experimentada en cuanto a operaciones aéreas y seguridad de vuelo, así como por ser líder del sector en el desarrollo de innovadoras características de seguridad.

La lista de las 20 aerolíneas más seguras del mundo, por orden alfabético está compuesta por: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar Airways, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y las aerolíneas de Virgin Group (Atlantic y Australia).

Según la página, estas compañías están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y la adquisición de nuevos aviones.

En cuanto a las compañías aéreas con menor puntuación en cuestiones de seguridad se encuentran las afganas Ariana Afghan Airlines y Kam Air, Bluewing Airlines de Surinam y la indonesia Trigana Air Service.

“Todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchas son cuestiones relacionadas con la fabricación de las aeronaves, y no problemas operacionales de las aerolíneas”, destacó el editor jefe de la plataforma Geoffrey Thomas. “Es la forma en que la tripulación maneja los incidentes lo que diferencia a una buena aerolínea de una insegura”, agregó.

Para hacer su selección, el sitio web evaluó 405 aerolíneas internacionales.

Comentarios