Tras ocho días de intensa búsqueda, la Marina rescata a pescadores náufragos de San Blas

Se quedaron sin gasolina frente a San Blas y los encontraron ocho días después a 90 millas frente al puerto de Manzanillo, Colima.

Tepic, Nay.- Tras ocho días de haber permanecido a la deriva en el mar, perdidos, ya fueron rescatados por la Marina Armada de México los tres pescadores oriundos del municipio de San Blas, Nayarit.

La noticia la dio en su muro de Facebook el propio gobernador del estado, Antonio Echevarria García, quien publicó: ‘Les comparto una buena noticia: la embarcación con los tres pescadores que se extravió hace unos días ha sido localizada. Un avión de la Marina los encontró y una patrulla receptora los trasladará a Puerto Vallarta. Agradezco a los elementos de la Marina Armada de México, a la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos y a todas las personas que participaron en la búsqueda por su notable esfuerzo.’

Se sabe que los tres pescadores identificados como Rogelio Félix Robles, José Luis ‘El Sorullo’ Martínez y Joan Antonio García, presentan deshidratación e inicios de anemia, así como quemaduras solares leves, lesiones y males que, según los médicos, en unos días podrán superar con la atención debida.

Los tres pescadores eran buscados intensamente por las autoridades de los tres niveles de gobierno pues se perdieron en alta mar desde el pasado 29 de diciembre del 2018, según informaron sus compañeros de pesca.

Ese día, tres embarcaciones pequeñas habían salido a pescar desde el puerto de San Blas y ya cuando estaban en alta mar una de las lanchas se quedó sin combustible, a lo que los tripulantes de las otras dos lanchas les dijeron que no se preocuparan, que irían por gasolina y regresaban para que pudieran llegar de nuevo a tierra.

Los compañeros se fueron al puerto, consiguieron el combustible y ya cuando volvieron exactamente al lugar donde estaban sus amigos, ya no se encontraban, por lo que los buscaron varias millas a la redonda al pensar que se los había llevado la corriente y los fuertes vientos.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano por varios días hasta este sábado 5 de enero por la noche.

Cuando todo ocurrió, los tres pescadores nayaritas, conocidos como Rogelio, Antonio y ´El Sorullo´, regresaban al puerto nayarita desde las Islas Cleofas tras un día normal de pesca, ahora pronto podrán regresar a su actividad una vez que se recuperen y gracias a la Marina Armada de México que los pudieron localizar en la noche en alta mar a 90 millas del Puerto de Manzanillo, Colima.

Con información de CDN.

Comentarios