CDMX, es la mejor ciudad del mundo para viajar en 2019: National Geographic

 

Los sabores frescos en los que predomina el maiz son el factor principal por el que la revista eligió a la capital mexicana como el número 1 de su listado de destinos.

La Ciudad de México es el destino número 1 para viajar en 2019 a nivel mundial de acuerdo con National Geographic.

De acuerdo con una publicación reciente de la revista, los sabores originales en los que predomina el maíz es el factor que hacen de la capital mexicana el mejor lugar para visitar este año.

Si bien señala que una gran cantidad de las tortillas hechas en la CDMX son hechas con harina de maíz procesada, existen diversos lugares que trabajan con formas tradicionales dichos alimentos y que se convierten en un ‘must’ de cualquier turista.

Enlista lugares como el molino ‘El Pujol’ que también sirve tamales, frijoles a fuego lento y elotes asados.

También menciona a la tortillería orgánica Cintli y Masala y Maíz.

El resto del top ten lo complementan la amazonia peruana; Fanjungshan en China, Dakar en Senegal; Dordoña en Francia; Canterbury en Nueva Zelanda; Hoang Lien Son, Vietnam; la isla de Tierra Verde que recién se independizó de Dinamarca; Omán y Kansas City.

El listado completo es de 28 lugares y fue publicado a inicios de este año por la revista.

La publicación de Nat Geo se da a conocer en las primeras semanas del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, del cual sus opositores del PRI, PAN y PRD decían -y siguen diciendo- que iba a llevarlo a la ruina.

Comentarios