Refrenda Toño su compromiso con el deporte en Nayarit

* Entregó un “arco techo” en la Treceava Zona Militar, y donó balones y uniformes a niños de 34 talleres de futbol de la liga SEPEN-CORAS

Tepic, Nayarit; 14 de enero de 2019.– El gobernador Antonio Echevarría García entregó un «arco techo» para las canchas de básquetbol del Cuartel General de la Treceava Zona Militar, en Tepic, obra ejecutada por el Gobierno de Nayarit y en la que se invirtieron más de cuatro millones de pesos, de recursos estatales. Por la tarde encabezó el arranque de la liga escolar de futbol SEPEN-CORAS, donde entregó material deportivo a los equipos participantes.

En la ceremonia de entrega de la obra para el uso del personal de generales, jefes, oficiales y tropa, el gobernador agradeció —a nombre del pueblo de Nayarit y de su gobierno— al Ejército Mexicano por todo el apoyo en materia de seguridad y, especialmente, por el respaldo que los soldados siempre han dado a los nayaritas en casos de emergencia o desastres naturales, y recordó el reciente caso de las inundaciones provocadas por el huracán Willa.

Ante la presencia del general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Quinta Región Militar, y del general Armando Montaño Ponce, comandante de la Treceava Zona Militar, el gobernador Antonio Echevarría destacó la excelente relación institucional que mantiene su gobierno con las autoridades militares, y dejó en claro que durante su administración el Ejército tendrá todo su apoyo.

Más tarde, en el estadio de futbol «Nicolás Álvarez Ortega», el Gobernador Antonio Echevarría inauguró la liga escolar de futbol SEPEN-CORAS, en la que participan 22 equipos del nivel primaria en las ramas varonil y femenil, y 12 de secundaria para dar un total de 34 equipos de 14 municipios del estado, a los que el Gobierno Estatal apoya con material deportivo, que consiste en conos, uniformes y 279 balones, en los que se invirtieron 75 mil 600 pesos.

En este marco, el jefe del Ejecutivo nayarita destacó la importancia de promover el deporte para alejar a la niñez y la juventud de las drogas y el alcohol, y destacó que en futbol se puede llegar lejos y puso como ejemplo el caso de la seleccionada nacional femenil Alison González Esquivel, orgullosamente nayarita, quien logró el campeonato de goleo en el mundial Sub 17 femenil, celebrado recientemente.

Señaló que hay 34 escuelas de futbol gratuitas, a las que niños y adolescentes pueden asistir y recibir el entrenamiento necesario para destacar en este deporte, y reactivar la liga profesional de Los Coras. Agregó que en breve abrirán en Nayarit escuelas de béisbol gratuitas con la intención de apoyar una iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le gusta y promueve este deporte.

En este marco Echevarría García agradeció a empresarios, comerciantes locales y patrocinadores del equipo Coras, de la liga Premiere de futbol profesional, por apoyar el deporte y reactivar las actividades del estadio Nicolás Álvarez Ortega.

 

Comentarios