Suman 21 muertos y 71 heridos tras explosión en ducto de gasolina en Tlahuelilpan

 

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que hasta el momento se reportan 71 personas heridas y 21 personas fallecidas tras la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de Tlahuelilpan

En su mensaje, el mandatario destacó que “continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas.

Previamente, Fayad Meneses giró instrucciones al titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas.

Dijo que a las 17:04 horas se recibió un reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Derivado de la alerta, acudió personal de Seguridad Pública del municipio y del estado, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

Según los reportes en su poder, había ciudadanos en el lugar intentando obtener hidrocarburo.

A las 19:10 horas, la Agencia de Seguridad Estatal reportó una explosión en el sitio, con un saldo de personas lesionadas sin que en ese momento se pudiera determinar el número.

Bomberos y personal de Protección Civil de varios municipios mexiquenses se trasladaron al estado de Hidalgo para sumarse a las labores de apoyo por la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlalhuelilpan.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis informó que instruyó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para que elementos de la corporación brinden el apoyo necesario.

De manera inmediata ocho elementos de la corporación se trasladaron a Hidalgo, con dos unidades y material de apoyo.

También, decenas de elementos de los cuerpos de emergencia y bomberos de los municipios mexiquenses colindantes con Hidalgo acudieron a la zona para apoyar en el traslado de heridos.

Al menos siete hombres con quemaduras fueron ingresados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) de Lomas Verdes, por la explosión de un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan,en el estas o de Hidalgo, está noche. Aquí la lista preliminar de heridos hecha por Pemex.

Fuentes de la institución informaron que los heridos presentan quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, y todos los ingresados son hombres, que de inmediato fueron atendidos por personal especializado.

Los heridos llegaron en ambulancias al nosocomio y es posible que está noche haya más ingresos de pacientes heridos, tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan.

En tanto, de espera que la dirección central del IMSS en algún momento de a conoce la lista de lesionados ingresados a nosocomios de la institución.

 

Con información de La Jornada.

Comentarios