Tres delincuentes roban a mano armada un botanero; policía municipal atrapa a uno

 

Bahía de Banderas, Nay.- haber cometido un robo mano armada en la localidad de El Porvenir, la Policía Municipal de Bahía de Banderas, logró la detención de uno de los tres delincuentes, al cual se le aseguró el arma con la que había participado en el delito.

Alrededor de la 01:40 horas de este domingo, se informó vía radio a oficiales la comisión de un presunto robo en la calle 16 de Septiembre, en el centro botanero “El Corral”.

En el lugar, una mujer manifestó ser encargada del centro botanero y que momentos antes arribaron al negocio tres personas del sexo masculino, dos de ellos con sendas armas al parecer de fuego, con las cuales la despojaron de aproximadamente 20 mil pesos en efectivo; una cartera color morado que en su interior contenía documentos personales; un bolso color beige que en su interior contenía una cadena de oro con un dije de elefante.

También resultó despojada otra mujer que se desempeña como mesera del centro botanero, a la cual le quitaron un celular marca Samsung, color plata, con valor aproximado de 3 mil pesos.

Los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido pero poco después ka policía logró la localización y detención de uno de los presuntos ladrones, por la calle Texas, cruce con calle Nevada, de la colonia Palmares en el mismo poblado de El Porvenir.

Al verse descubierto, el sujeto se subió al techo de una vivienda, sin embargo se logró su detención.

Al ser interrogado, el sujeto se identificó con el nombre de Andrés “N” “N”, alias “El Pargo”, de 27 años de edad, mismo que portaba un arma de balines, igual a un arma de fuego, y varios de los objetos robados en el botanero.

El detenido fue trasladado ante la autoridad correspondiente con la debida información, para los efectos correspondientes.

Cabe mencionar que en el operativo y captura del presunto delincuente participaron las unidades S-120, S-127 S-114 S-124, y que ya se tiene plenamente identificados a los ottos dos asaltantes, por lo que se espera que sean detenidos de un momento a otro.

Comentarios