FAMILIAS RECIBIRÁN HASTA 8 MIL PESOS MENSUALES CON PLAN DE BIENESTAR CONTRA HUACHICOLEO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la mañana del 22 de enero el Plan de Desarrollo para el Bienestar que será implementado en 91 municipios por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el plan que aplicará el Gobierno Federal, se prevé entregar 21 mil 712 apoyos en enero. López Obrador señaló que, en promedio, cada familia recibirá entre seis mil y ocho mil pesos mensuales con uno o varios programas sociales, a fin de que las personas no tengan la necesidad de acudir a robar combustible.

AMLO presenta plan de bienestar para municipios afectados por huachicol

De acuerdo con las palabras del presidente López Obrador, los apoyos se entregarán de manera directa a los destinatarios, por medio de tarjetas bancarias.

La entrega es de manera directa porque se ha hecho un censo, le llamamos Censo de Bienestar, y es con tarjeta, por lo general tarjetas bancarias, va directo el apoyo a los beneficiarios, no se entrega el recurso a ninguna dependencia, a ninguna organización, a ningún grupo”, dijo el presidente.

El Plan del Bienestar contra el huachicoleo tratara de la implementación de los programas sociales ya anunciados de manera prioritaria en las zonas por donde pasan los ductos de Pemex.

Vamos así a evitar la práctica lamentable de tener que recoger gasolina de zanjas o de fugas o de tomas clandestinas para que no haya desgracias, para que la gente cuando haya fugas o tomas ilegales y los inciten a recoger combustible, no vayan, pero que tengan opciones

Estos programas sociales fueron explicados por el presidente y son:

Pensión para adultos mayores

Tendrá una inversión de un billón 955 millones 633 mil 850 pesos para apoyar a 766 mil 927 personas con un apoyo bimestral de 2,550 pesos.

Pensión para personas con discapacidad

Tendrá una inversión de 148 millones 777 mil 200 pesos para favorecer a 58 mil 344 personas con un apoyo bimestral de 2,550 pesos.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Atenderá a 53 mil 333 personas para vincularlos con una red de tutores formada por empresarios y microempresarios. Se otorgará una beca mensual de 3,600 pesos. La inversión total será de 191 millones 998 mil 800 pesos.

Tandas para el Bienestar

Este programa tendrá 21 mil 712 beneficiarios comerciantes, a quienes se les dará un apoyo de crédito único de seis mil pesos sin aval con el fin de que puedan adquirir equipo que permita mejorar su negocio. El gobierno hará una inversión de 130 millones 272 mil pesos, pues absorbería lo destinado a una tasa del 5% de interés.

Sistema Nacional de Becas Benito Juárez

Se apoyará a 636 mil 733 personas con una inversión de mil 48 millones 504 mil 800 pesos.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

Comentarios