Luego de explosión en Hidalgo, AMLO llega al punto más alto de popularidad, casi 90% de mexicanos lo respaldan: GCE

 

Ciudad de México.– Después de la explosión del ducto de gasolina que ocurrió en en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, llega al punto más alto de popularidad. Aproximadamente 90% de mexicanos lo respaldan, de acuerdo a una encuesta difundida por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

A la pregunta ‘¿qué opinión tiene de?’, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 88,7% de las opiniones favorables a nivel nacional y 86,4% a nivel estatal.

En el mismo rubro, el Ejército mexicano también obtuvo un alto puntaje, a pesar de se señaló a los militares por no poder retirar a los pobladores de Tlahuelilpan que recogían el combustible que salía del ducto perforado: 82,5% y 84,3%, respectivamente.

A la pregunta: Según información por parte del Gobierno, cerca de las 2 de la tarde fue detectada la fuga en el ducto, por lo que cientos de personas se acercaron al lugar para recoger el combustible. ¿Usted considera que la mayoría de personas eran personas comunes de Tlahuelilpan o era gente que se dedicaba específicamente al robo de combustible, es decir huachicoleros? 37% eran huachicoleros y el 54.6% eran personas comunes.

¿Quién considera que es el principal responsable de la explosión derivada de la fuga de gasolina en el estado de Hidalgo? 36.8% señala que los pobladores; 36.6% los huachicoleros y 1% que el Presidente.

En el cuestionamiento: ¿qué tanta responsabilidad considera que tuvieron en la explosión de la toma clandestina del día viernes: mucha, algo, poca o ninguna responsabilidad? Los huachicoleros 94.1%; La gente común y corriente de Tlahuelilpan 78.2%; Los enemigos de López Obrador 46.2%; el Presidente Andrés 9.1%.

En la pregunta ¿Usted considera que el gobierno federal debería de apoyar económicamente a los familiares de los afectados por la explosión? A nivel nacional 74.2% dijo que no y 23.4% dijo que sí.

Comentarios